“Los Gourriel se la dieron…” ¿Y ESO SE COME? #Cuba #Tropa #DeporteNoEsMercancía

La pelota cubana no se va a acabar por esto. Ahora comienza otra “ola” de manipulación, como siempre sucede alrededor de este tipo de noticias y luego… nadie se acordará de ellos. Seguiremos teniendo buenos peloteros y otros mejores irán surgiendo. Nuestra pelota, la cubana, seguirá siendo buena.

Las Torres de Marcos

Los hermanos Yulieski y Lourdes Gourriel, jugadores del equipo Cuba de béisbol, durante su llegada al hotel, en San Juan, Puerto Rico, el 31 de enero de 2015. AIN FOTO/Roberto MOREJON RODRIGUEZ.

Por: Marcos Torres

Me acabo de enterar.

Lourdes Gourriel (“Jr”.: nunca entendí el “americanismo” de “Junior”) y para muchos, el que fuera hasta hace unas horas el mejor pelotero de Cuba, su hermano Yulieski (nunca me incluí entre ellos, aclaro) abandonaron deshonrosamente a la selección cubana de baseball en horas de la madrugada de hoy.

Las manifestaciones ante el hecho han sido diversas y los comentarios ni hablar. Ya hay gente por ahí diciendo que si “ahora sí se acabó la pelota en Cuba”, que si “eso se sabía hacía rato”, que si “no eran tan buenos na’”, que si “si eran dos de las últimas joyas de la pelota cubana que quedaban en la Isla”, que si “se fueron del hotel en una camioneta negra que era de algún cuerpo armado dominicano”, que si “un miembro de la seguridad cubana trató de detener la fuga”, y bla… bla… bla……

Ver la entrada original 320 palabras más

Anuncios