EL LUNES 17, AVISPERO JUVENIL CONTRA EL BLOQUEO

Estudiantes de la Universidad de La Habana y otros centros de enseñanza superior en el país, junto a jóvenes, niños y población en general convertirán a la Isla en un verdadero “avispero” contra el bloqueo, el próximo lunes 17, con diversos programas de denuncia y argumentación de los daños que ocasiona al país esa genocida política estadounidense que, a pesar del rechazo universal, se mantiene vigente. Las masivas iniciativas de la juventud desbordarán los planteles educativos, espacios deportivos y recreativos nacionalmente, y también están convocados a participar en las acciones de ese día amigos de otras naciones.

En la Universidad de La Habana en particular se realizarán acciones en ocho áreas, siendo el título de la actividad en la histórica escalinata “Mi huella contra el bloqueo”, donde se colocará un lienzo gigante para que artistas de la plástica al igual que aficionados, plasmen sus obras.

También en ese espacio estará un papelógrafo gigante acompañado de latas de pintura para que todo el que lo desee “deje como mensaje su huella contra el bloqueo”, según los organizadores. Además se acondicionará la conexión Wifi para la subida de auto-fotos con el Alma Mater como fondo.

Fue informado para las 11 de la mañana un “dance flashmob”, o danza relámpago de denuncia, con la realización de fotos, que es convocada por las redes sociales a tono con la jornada que se realice. Se pretende hacer esta danza simultáneamente en las universidades cubanas y en otros países a la misma hora. Este proyecto se identificará como “Danzando con el mundo”.

Otra de las actividades en la UH el 17 de octubre será “Mi voz contra el bloqueo”, espacio para la “descarga” trovadoresca posibilitando a los jóvenes, que desde la cultura, manifiesten su posición contra el bloqueo y las denuncias de sus negativas repercusiones en el arte cubano.

En otros puntos de la UH se organizarán acciones como un encuentro denominado “La verdad que nos bloquea”, “En red dando al bloqueo” y otra relativa a las memorias de esa criminal política estadounidense contra Cuba, con un repaso a las votaciones de respaldo abrumador a Cuba en la ONU sobre el tema.

Igualmente se realizarán exposiciones y ferias de libros, a las que se sumarán caricaturistas, en el área de la biblioteca, mientras frente a la cafetería será montado un campamento de exploradores de pioneros para que los escolares también se expresen durante la jornada.

El estadio universitario no quedará olvidado este día, pues en sus instalaciones glorias deportivas cubanas intercambiarán con los participantes y denunciarán el bloqueo, en tanto están previstas actividades de paracaidismo, carreras y juegos. (Siempre con Cuba)

Origen: EL LUNES 17, AVISPERO JUVENIL CONTRA EL BLOQUEO

Anuncios